Boca Juniors quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 tras empatar 1-1 con Auckland City en la tercera y última fecha del Grupo C. A pesar de mostrarse superior durante gran parte del encuentro y generar varias ocasiones de gol, el equipo argentino no logró imponerse ante los neozelandeses y dependía de otros resultados que tampoco lo favorecieron.
El partido comenzó con Boca volcado al ataque. Lautaro Di Lollo abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo con un cabezazo tras un rebote del arquero Garrow, lo que dio esperanzas al conjunto xeneize. Sin embargo, esas ilusiones se diluyeron rápidamente. En el segundo tiempo, Christian Gray igualó también de cabeza para Auckland al minuto 6, aprovechando una desatención defensiva.
Boca logró ponerse nuevamente en ventaja a través de Miguel Merentiel, pero el VAR anuló el tanto por una mano previa de Zenón, lo que incrementó la frustración del equipo argentino. Para colmo, el partido fue interrumpido por una tormenta eléctrica, lo que enfrió aún más el ritmo del juego.
A lo largo del partido, Boca tuvo numerosas oportunidades claras: Palacios y Merentiel estrellaron remates en el travesaño, y Zeballos desperdició un mano a mano. A pesar del dominio y las llegadas, la falta de contundencia en el área rival y la solidez del arquero rival impidieron que Boca se llevara los tres puntos.
Simultáneamente, Benfica venció a Bayern Múnich, lo que selló el destino del Grupo C: con ese resultado, tanto Boca como Auckland quedaron eliminados de la competencia.
Claves del partido:
-
Goles: Di Lollo (Boca) y Gray (Auckland), ambos de cabeza.
-
Gol anulado a Merentiel por mano previa.
-
Boca estrelló dos tiros en el travesaño.
-
Interrupción por tormenta eléctrica.
-
Eliminación consumada por el triunfo de Benfica ante Bayern.
Boca se despide del Mundial de Clubes con sabor amargo: superior en juego, pero insuficiente en eficacia y resultados.