🌍 Mundial de Clubes – Octavos de Final:

Palmeiras 1 - 0 Botafogo

Paulinho mete a Palmeiras en cuartos en un duelo cargado de tensión

En un partido vibrante disputado en el Lincoln Financial Field, Palmeiras derrotó 1-0 a Botafogo tras un extenuante tiempo suplementario y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes. El único tanto del encuentro lo marcó Paulo Henrique Sampaio Filho (Paulinho) a los 9 minutos del primer tiempo extra con una gran jugada individual que, tras desvío en Alexander Barboza, descolocó al arquero rival.

El encuentro fue parejo, trabado y con una alta dosis de intensidad física. Prueba de ello fueron las 12 tarjetas amarillas mostradas por el árbitro y la expulsión de Gustavo Gómez en el segundo tiempo suplementario. Botafogo intentó con varios córners consecutivos en el cierre, pero no logró quebrar la resistencia del conjunto de Abel Ferreira, que terminó con 10 jugadores.

Los cambios estratégicos de ambos entrenadores buscaron romper la paridad inicial, pero fue Palmeiras quien aprovechó su momento, se replegó con inteligencia y resistió con carácter.


🔵 Chelsea 4 - 1 Benfica

Los "Blues" golean a Benfica y confirman su candidatura

En Charlotte, Chelsea se impuso con autoridad por 4-1 ante Benfica y también se metió entre los ocho mejores del Mundial de Clubes. Reece James, Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall marcaron para el conjunto inglés, mientras que Ángel Di María, de penal, descontó para los portugueses.

El partido tuvo de todo: emociones, goles, una demora prolongada por tormenta eléctrica, y hasta una expulsión temprana de Gianluca Prestianni, que condicionó al equipo luso. Benfica resistió con dignidad, pero el desgaste físico y la calidad del plantel londinense terminaron inclinando la balanza.

Di María volvió a ser figura pese a la eliminación y alcanzó los cuatro goles en el torneo, todos desde los doce pasos, lo que lo ubica como goleador del certamen hasta el momento.